Preocupación por exigencia de pago de matrículas en escuelas públicas

Córdoba 18/10/2019
La legisladora Liliana Montero recordó que presentó un proyecto para que la Legislatura se pronuncie respecto a dichas modalidades de cobro como requisito obligatorio.
Liliana Montero @monteroliliana
La legisladora recalcó que el pago de las matrículas o las cuotas de las cooperadoras de las escuelas públicas de Córdoba son de carácter voluntario. - Foto: @monteroliliana

La legisladora Liliana Montero recordó la presentación de un proyecto en la Unicameral para expresar la preocupación por la exigencia de pagos de matrículas en las escuelas.

Fue a partir de la información que comenzó a circular el viernes de que el IPEM 184 Mariano Fragueiro se estaría exigiendo el pago de una matrícula de alrededor de $1500 para que los alumnos puedan cursar el ciclo lectivo 2020.

La legisladora recordó que esta circunstancia no es la primera vez que ocurre, y recordó que presentó un proyecto de declaración a principio de año solicitando que la Legislatura Provincial "manifestase su preocupación por distintas modalidades de cobro que efectúan instituciones educativas públicas de la Provincia de Córdoba como requisito obligatorio para que niñas, niños y adolescentes inicien el año lectivo".

En el pedido, Montero insta al Ministerio de Educación para que de manera inmediata, clara y contundente instruya a los establecimientos educativos para evitar exigencias que no corresponden.

Además en el proyecto la legisladora argumenta: "Sin desconocer el gran aporte y valor de las cooperadoras a las instituciones educativas, consideramos de suma importancia que el Ministerio de Educación refuerce a través de los medios de comunicación pertinentes tanto en las instituciones educativas como a los equipos directivos y, a nivel masivo –para informar a la ciudadanía- que se aplique la normativa”. 

También, Montero recalcó que el pago de las matrículas o las cuotas de las cooperadoras de las escuelas públicas de Córdoba "son de carácter voluntario y que bajo ninguna circunstancia puede exigirse ni exponerse a los tutores y, mucho menos a los niños, niñas y adolescentes para que lo abonen como requisito para iniciar el año lectivo".

Te puede interesar