Caso Porta: en dos semanas el juez Vaca Narvaja dará una resolución

Se realizó este lunes en los Tribunales Federales la audiencia por la vida solicitada por los vecinos de barrio San Antonio e Inaudi que llevan adelante un amparo por contaminación contra la empresa Porta Hnos.

Córdoba 08/08/2017
audiencia publica Porta hnas

Este lunes 7 de agosto se llevó a cabo una audiencia de conciliación convocada por la justicia federal, por la denuncia por contaminación que los vecinos de barrio San Antonio realizaron contra la empresa Porta Hnos.

La llamada "Audiencia por la vida" fue pública y a puertas abiertas, y dio inicio a las 10, ante el tribunal presidido por el juez federal N°3 Miguel Vaca Narvaja, quien escuchó los testimonios de los vecinos y también del abogado ambientalista Darío Avila.

Se desarrolló sin presencia de representantes de la empresa ni de autoridades gubernamenrales.

Durante toda la jornada, afuera de tribunales, hubo un escenario con diversas intervenciones artísticas y musicales y una radio abierta que dio la palabra a otras luchas socioambientales y a especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Según aseguraron los vecinos, en los días previos a la audiencia Porta Hnos. emprendió, sin éxito, tres recursos para impedir que se concretara la audiencia.

Según informó el portal especializado Ecos Córdoba, tras escuchar todos los testimonios, el juez Vaca Narvaja adelantó que tomará una resolución en dos semanas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto