Pedirán ante la Unicameral la creación de una Defensoría del Inquilino

Inquilinos de Córdoba realizarán una movilización el miércoles 9 hasta la Legislatura, para pedir la creación de una Defensoría del Inquilino dentro de la esfera de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Córdoba 07/08/2017
inquilinos legislatura
Inquilinos Córdoba.

El próximo miércoles 9 de agosto, de 10 a 18 horas, la organización Inquilinos Córdoba se reunirán al frente de la Unicameral provincial para juntar firmas y solicitarles a los legisladores provinciales el tratamiento y aprobación del proyecto que busca la creación de una oficina de Defensoría del Inquilino dentro de la esfera de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Según señalaron en un comunicado, "a pesar de que el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación reconoce una serie de derechos a los inquilinos, la mayoría de los contratos se realizan en desmedro de estos, vulnerando la legislación vigente mediante condiciones abusivas. Estas situaciones son soportadas por el inquilino, quien no tiene un organismo o autoridad específica adonde dirigir sus reclamos, viéndose obligado a acudir a la instancia judicial como única alternativa, excesivamente costosa y prolongada en el tiempo".

Es bajo este argumento que piden un organismo que canalice los reclamos. "Desde el censo del 2001 al del 2010 se puede notar un incremento de más del 5% en las personas que viven en situación del inquilinato, cuadro que sigue aumentando año a año. Actualmente el 28% de la población, aproximadamente, debe alquilar su vivienda, índice que aumenta aún más en la Ciudad de Córdoba. Esto la ubica entre las tres ciudades del país con índices más altos de hogares alquilados", aseguraron desde Inquilinos Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto