"Julio De Vido debe ir a la cárcel y devolver lo robado", aseguró Liliana Olivero

En una entrevista radial, la precandidata a diputada por el Frente de Izquierda manifestó que su partido es "el único que plantea que todos los corruptos deben ir presos". Evidenció la crisis de la educación y remarcó la falta de empleo, cuestionando la dieta de los legisladores.

Política 07/08/2017
liliana olivero
Liliana Olivero.

Durante la tarde de este lunes, Liliana Olivero, precandidata a diputada nacional por Córdoba del Frente de Izquierda, visitó Cadena 3 y aseguró que su partido “es el único que plantea que los corruptos tienen que ir presos”, y también aseveró que el diputado kirchnerista Julio De Vido “tiene que ir a la cárcel y devolver lo robado”.

En la misma línea sostuvo que “el legislador que nos representa, Juan Carlos Giordano, fue el primero que presentó un proyecto para llevar adelante el desafuero. Hay una campaña en contra de la izquierda de que avaló la no expulsión de De Vido. Su expulsión no garantiza que tenga que ir a la cárcel. Eso es lo que presentamos”.

Añadió que “el único frente que plantea que los corruptos tienen que ir presos es el de la izquierda, a partir del desafuero, que es el mecanismo para que pase por la Justicia", y denunció que "hubo una campaña muy bien orquestada en contra de la izquierda, diciendo que no quiere la expulsión".

Evidenció que su partido “quiere la cárcel y que devuelva lo robado” y al mismo tiempo acusó a la Cámara de “pretender salvar a los corruptos”.

Por otro lado, cuestionó el incremento de la dieta de los legisladores, al que calificó como "obsceno", y marcó que el Frente de Izquierda "no lo cobra".

En cuanto a la educación, Olivero indicó que "hay que renacionalizar el sistema educativo porque está en crisis" y remarcó que "ningún educador puede ganar menos de lo que cuesta la canasta familiar". Puso el ejemplo de la falta de clases en Santa Cruz y apuntó a que "el gobierno de Alicia Kirchner aplica la misma receta que el de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, sin interesarse en resolver el problema de la educación".

Por otra parte, enfatizó en la problemática del empleo y destacó que "hay precarización laboral" y precisó que "plantean prohibir despidos y suspensiones y reducir las horas de trabajo, para que con el mismo salario se pueda  incorporar a personas desempleadas".

Para cerrar su testimonio, aseveró que "hoy no podemos tener en las familias sectores que peregrinen para conseguir un sueldo de 5 mil u 8 mil pesos, cuando los diputados ganan 150 mil".

Te puede interesar
Lo más visto