Sandleris comenzó a negociar con el FMI para destrabar el desembolso

La reunión de este miércoles sirvió para que los técnicos del organismo comiencen a evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo.
Guido Sandleris Banco Central @BancoCentral_AR
El FMI desembolsó 44.000 millones de dólares del total del stand by y restan dos cuotas de 5.400 millones de dólares y una final 2.300 millones. - Foto: gentileza @BancoCentral_AR

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, y parte del equipo económico comenzaron a negociar con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la posibilidad de destrabar un desembolso de 5.400 millones de dólares por parte del organismo, dijeron este miércoles fuentes del Palacio de Hacienda.

El presidente del BCRA se unió este miércoles en Washington a los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz, de Finanzas, Santiago Bausili, y de Hacienda, Rodrigo Pena, que aguardan la llegada del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para comenzar las reuniones técnicas con el staff del FMI.

El gobierno argentino lleva consigo los resultados fiscales de septiembre que presentó el martes Lacunza y que mostraron el cumplimiento de las metas fiscales establecidas en el acuerdo stand by.

La reunión de este miércoles sirvió para que los técnicos del FMI comiencen a evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo y que permita luego el desembolso de la quinta cuota del préstamo vigente que el organismo aprobó el año pasado por 57.100 millones de dólares.

Hasta ahora, el FMI desembolsó 44.000 millones de dólares del total del stand by vigente y restan dos cuotas de 5.400 millones de dólares y una final de 2.300 millones de dólares, para completar la totalidad de los desembolsos.

Fuente: Télam

Te puede interesar