Adulto mayor murió tras ser estafado con el "cuento del tío": hay un detenido

Ocurrió en Cura Brochero. Al comprobar que le habían hecho un ardid para despojarlo de 96 mil dólares, el hombre tomó veneno para ratas y perdió la vida.
cuento del tio ancianos gentileza crónica
El detenido engañaba a las victimas, mayormente, jubilados, diciéndoles que era necesario que cambiaran sus dólares. - Foto: ilustrativa.

Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno el viernes pasado por orden de la fiscal Analia Gallarato de Mina Clavero, por la estafa de un adulto mayor en Villa Cura Brochero con el "cuento del tío".

Según asevero la fiscal a Radio Mitre Córdoba, el detenido habría llamado al vecino de Traslasierra diciéndole que era necesario cambiar los dólares y mediante un ardid logró robarle 96 mil dolares.

Lamentablemente, cuando el hombre comprendió que había sido estafado tomó veneno para ratas y tras pemanecer internado por varios días, finalmente falleció.

En el procedimiento, además de la detención del estafador, se secuestraron dos automóviles 0 km, celulares, chips, y escopeta calibre 16. Según informó Radio Verdad, la investigación continúa para dar con los cómplices de este sujeto, que habría delinquido también con la misma modalidad en Villa Dolores y Alta Gracia.

 

Te puede interesar