Río Tercero: sorbetes y vasos plásticos estarán prohibidos desde 2021

Así lo resolvió el Concejo Deliberante de dicha ciudad. El proyecto fue presentado por la edil Adriana Sainz. Busca reducir la contaminación ambiental.

Córdoba 11/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pajitas vasos
La iniciativa busca reducir la utilización el plástico y apunta a proteger ambientalmente a la ciudad. Imagen ilustrativa.

El Concejo Deliberante de Río Tercero aprobó este jueves una ordenanza por la cual se establece la prohibición a partir del 1 de enero de 20121 del uso de sorbetes y vasos plásticos en el ejido urbano de la ciudad.

El proyecto de ordenanza fue presentado en septiembre por la edil Adriana Sainz que conformó un espacio político propio por estar en desacuerdo con el bloque del Frente Todos, meses atrás.

La iniciativa busca reducir la utilización el plástico y apunta a proteger ambientalmente a la ciudad y toma como antecedentes marcos regulatorios que ya rigen en otras localidades y provincias argentinas y en diversos países extranjeros.

Se iniciará una campaña de concientización con el fin de que los bares, confiterías y kioscos erradiquen en forma progresiva estos elementos de alto poder contaminante puesto que demoran décadas en descomponerse al ser enterrados, publicó El Ojo Web.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.