
Vecinos de Parque Santa Ana se reunieron con concejales por Cormecor

En la mañana de este viernes, concejales de los bloques Fuerza de la Gente, ADN, Pensando Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria recibieron en el Concejo Deliberante a representantes de los vecinos de Villa Parque Santa Ana que reclaman contra la instalación del complejo de tratamiento de residuos Cormecor.
Los vecinos amparistas, organizados en la Asamblea "Santa María sin Basura" habían solicitado un espacio para exponer sus observaciones y razones de su oposición a la instalación de Cormecor S.A. en el predio ubicado entre la ruta nacional N° 36 y ruta provincial N° 5, en cercanías de la localidad de Villa Parque Santa Ana.
Durante la reunión los vecinos plantearon su preocupación ante la postura de Cormecor que desconoce los resultados de los estudios realizados y las sugerencias de diferentes organismos -como la Defensoría del Pueblo de la Nación- de buscar un nuevo emplazamiento para la localización del complejo para el tratamiento y disposición final.
Asimismo, entregaron a los concejales un informe técnico de cómo está hoy el predio.
El concejal Fernando Masucci, quien en su carácter de vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos convocó a la reunión, destacó que "es importante escuchar la opinión de los vecinos sobre la problemática de Cormecor. Nos obliga a profundizar en los estudios y opiniones vertidas por los vecinos y amparistas en relación al predio y a la calidad ambiental y a seguir insistiendo en la aprobación del proyecto de nuestro bloque (Fuerza de la Gente) para convocar al intendente a dar explicaciones sobre lo que se piensa hacer en materia de residuos y enterramiento".
Por último, señaló que "dejaron datos e informes para que analicemos. Asumimos el compromiso de estudiar la información aportada y de visitar el predio la próxima semana".
Al finalizar el encuentro, Santiago Gómez, miembro del Bloque ADN, señaló: "Cuando la naturaleza se expresa no podemos ignorarla y eso es lo que sucedió con el desborde de Taym que está pegado a Cormecor".



La Justicia profundiza la investigación sobre Adorni y pone la lupa en la herencia familiar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa

Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron







