Expectativas por el clásico de básquet entre Atenas e Instituto

Desde las 21.30 horas se desarrollará el primer duelo de la temporada, en el Polideportivo Cerutti, por el Súper 20. Será la antesala de la Liga Nacional.
IACC Atenas © La Liga Contenidos
Este martes, desde las 21.30, Atenas e Instituto protagonizarán el primer duelo cordobés de la temporada en el básquet nacional. - Foto: gentileza Liga Contenidos

Este martes, desde las 21.30, Atenas e Instituto protagonizarán el primer duelo cordobés de la temporada en el básquet nacional.

Será en el Polideportivo Cerutti por el Súper 20, como una antesala de la Liga Nacional.

Los Verdes vienen de caer de local en el Cerutti frente a Quimsa (88-71) y llevan en su contador dos triunfos y dos derrotas. La Gloria, en tanto, superó el pasado sábado a los santiagueños (86-83) y está invicto.

El Griego viene de dos juegos en los que su defensa mostró irregularidades en el transcurso de los 40 minutos y a eso lo terminó pagando en los momentos claves de cada encuentro. Arrastraba una media en contra de 74 puntos y ante Olímpico y Quimsa permitió promedio de 90.5, lo que se transforma en un resumen de las dos derrotas. En ofensiva, mientras tanto, anota 79 por noche.

A diferencia del joven equipo Verde, La Gloria muestra un plantel con oficio y experiencia, conformado para ser protagonista y también para afrontar los compromisos internacionales que tendrá por delante. El albirrojo ganó los dos compromisos que disputó y junto a Olímpico son los dos invictos del Grupo B.

En el plantel que comanda Sebastián Ginóbili se encuentra Nicolás Romano, capitán de Atenas la 2018/19. El ala pivote jugó dos temporada en el Griego, consiguiendo un tercer lugar en la Liga Nacional, la clasificación a Liga de las Américas (a la cual también la disputó) y fue la figura del equipo en el playoffs por la permanencia ante Quilmes.

Las entradas costarán 300 pesos las plateas y $200 las populares. Menores, $100. Hasta las 19 se podrán adquirir, en Aguado 775 y desde las 20.30 en las boleterías del Cerutti.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"