Causa Los Sauces: rechazaron la excarcelación del contador Manzanares

Con el voto de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, la Sala I desestimó el pedido del contador de la familia Kirchner, detenido y procesado por orden del juez Claudio Bonadío, como organizador de una supuesta asociación ilícita.

País 03/08/2017
Victor Manzanares by Télam

La sala I de la Cámara Federal porteña decidió no hacer lugar al pedido de excarcelación de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que está preso por la causa "Los Sauces" y procesado como organizador de una supuesta asociación ilícita que habrían encabezado la expresidente Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, supuestamente para lavar dinero con el alquiler de propiedades.

A favor de rechazar el pedido de Manzanares se manifestaron los jueces Jorge Ballestero, que se encontraba de licencia por una operación y se trasladó a Tribunales, y Leopoldo Bruglia. En tanto, el juez Eduardo Freiler votó a favor de la excarcelación, que fue presentada por el defensor del contador, el abogado Carlos Beraldi.

El pasado jueves, cuando declaró por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, Manzanares señaló no merecer la detención y se señaló porque fue "tratado como un delincuente, como un terrorista". "Es una situación muy dura pero soy una persona estoica, fuerte, acepto la situación que me tocó vivir", amplió en aquella oportunidad.

El contador fue detenido por una decisión adoptada por el juez Claudio Bonadío, en la ciudad de Río Gallegos el 17 de julio, acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma "Los Sauces".

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.