Organizan la 7º edición de la Feria Internacional de Literatura de Córdoba

El evento se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto en el Centro Cultural España Córdoba con entrada libre y gratuita. La temática propuesta para este año gira en torno a la problemática de los refugiados y los migrantes. Entre los participantes invitados estará el periodista español Guillermo Abril.

Cultura 02/08/2017
FILIC
Gentileza CCEC.

A inicios del mes de agosto, más precisamente durante los días 3,4 y 5, se desarrollará en la ciudad la 7º edición del Festival Internacional de Literatura de Córdoba (FILIC), organizada por la  Red de Centros Culturales Europeos en Córdoba (EUNIC).

En esta oportunidad se abordarán temas relativos a la problemática de los refugiados y migrantes. El lugar elegido es el Centro Cultural España Córdoba que se encuentra ubicado en la calle Entre Ríos 40 y la entrada es libre y gratuita.

Desde sus inicios en el 2010, la propuesta cultural se proyecta como foro nacional e internacional de encuentro y conocimiento de la tradición literaria-editorial local.

Este año, el evento que propone talleres, proyecciones de películas, feria de editoriales, debates y conversaciones, contará con personalidades destacadas del ámbito de la literatura, el periodismo, el cine y la antropología procedentes de Francia, Italia, España, México, Chile y Argentina. Entre los invitados estará el periodista Guillermo Abril del diario español El País.

En cuanto al programa de actividades, el jueves 3 se realizará el taller de libro objeto en escuelas y hospitales, la lectura dramatizada “La Travesía de Josep Maria Miró” a las 17 horas, la charla y presentación del libro “Latencias y sobresaltos de la memoria inconclusa de Nelly Richard a las 19 horas y a para finalizar, la charla debate con Rafael Toriz (México) y Diego de la Vega Wood a las 20.30 horas.

En tanto, el viernes 4 se realizará a las 10 horas el taller de reporterismo con Guillermo Abril (España) previa inscripción al mail  a [email protected]. A las 16 se llevará a cabo la proyección “La Casa en Tierra Ajena”. A las 18, la conferencia “Entre el exilio político y las migraciones económicas. Latinoamericanos en Europa en el periodo de la Guerra Fría” y a las 20 horas, se llevará a cabo la charla debate sobre “La Grieta”.

Finalmente, el sábado 5 tendrá lugar la proyección “Los Objetos Amorosos” a las 16 horas, la charla debate con Emilia Perassi (Italia) a las 19 horas, la charla debate con Martín Cristal (Argentina) a las 19.30 y la charla debate y proyección “Efectos literarios y efectos videográficos: diálogos de formas” a las 21 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto