Los medicamentos aumentaron en Córdoba 80% respecto a 2018

Así lo reveló el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Desde el 2 de enero hasta el 30 de septiembre, incrementaron su precio en un 55%.
Medicamentos remedios Shutterstock
De la mano del aumento de precios en los medicamentos, disminuyó la venta. - Foto: Shutterstock.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba informó los medicamentos aumentaron 80 por ciento respecto al 2018 y 55 por ciento desde el 2 de enero hasta el 30 de septiembre.

“Hay medicamentos que han aumentado más del 55 por ciento y el promedio interanual alcanzó el 80 por ciento", indicó Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio.

Además, el Colegio indicó que algunas empresas justifican las subas a partir de la utilización de insumos importados. “En la misma línea del producto hay aumentos del 5% y aumentos del 35% en un mes, entonces no hay criterio establecido", afirmó Giraldi en diálogo con Canal 10.

Asimismo, la vicepresidenta del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba destacó la importancia de consultar por medicamentos genéricos para cuidar el bolsillo. “Siempre recomendamos que pregunten por medicamentos con el mismo principio activo, pero de otras marcas", aconsejó la profesional.

De la mano del aumento de precios, se dio una baja en las ventas. Excepto los medicamentos para la tensión arterial, la tiroides y el sistema nervioso central, todos los demás disminuyeron entre un 5 y un 13 por ciento la cantidad de unidades vendidas.

Te puede interesar