Tío Pujio: sospechan que la niña muerta podría haber sido abusada

La Justicia villamariense ordenó realizar un cotejo genético con Cingolani, además de una nueva pericia psiquiátrica. La autopsia en el cuerpo de la menor determinó la presencia de restos de ADN ajenos a la niña.

Córdoba 02/08/2017
tio pujio

Con la sospecha de que Luna Viera, la niña que fue hallada muerta en una vivienda de Tío Pujio, pueda haber sido abusada sexualmente, la Justicia de Villa María ordenó realizar un nuevo cotejo de ADN, luego de que la autopsia de la menor determinara restos genéticos ajenos a Luna. 

El fiscal René Bossio, quien se encuentra al frente de la investigación, ya había ordenado en la jornada de ayer realizar una pericia psiquiátrica y examen genético a Cingolani, considerado como el presunto autor del crimen. (Ver nota

La autopsia forense determinó que la niña falleció motivo de una "falla multisistemática", que abarcaría al sistema respiratorio, cardiovascular, renal y cerebral.

La primera pericia psiquiátrica realizada a Mariano Angel Gutiérrez Cingolani, el hombre de 30 años sospechado de ser el autor del crimen el pasado 19 de julio, determinó que "no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones", lo que transformaría a la persona en "ininputable". 

Un cotejo de ADN y una nueva pericia psiquiátrica podrían aportar elementos para esclarecer cómo fue el crimen de Luna.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.