Dómina pide informes sobre la situación del ex Goethe

El pedido fue realizado durante la jornada de este martes y tiene la finalidad de que el Ejecutivo Municipal informe sobre el estado en el que se encuentra el inmueble de valor patrimonial donde funcionó el ex instituto ubicado en Av. Ambrosio Olmos 105.

Córdoba 01/08/2017
domina
Esteban Dómina.

Durante la jornada de este martes, el concejal del bloque Unión por Córdoba, Esteban Dómina, presentó un pedido ante el Concejo Deliberante con la finalidad de que el Ejecutivo Municipal informe cuál es la situación del inmueble de valor patrimonial de la ciudad donde funcionó el ex instituto Goethe que se encuentra ubicado en Av. Ambrosio Olmos 105.

Dómina quiere saber si Glaiel Desarrollos Inmobiliarios mantiene actualmente la titularidad del inmueble del ex-Goethe, también si tiene autorización para realizar tareas de demolición y si presentó una propuesta de adecuación del proyecto original.

En cuanto al reclamo, el concejal también quiere saber si el municipio conoce que en ese edificio que se encuentra en riesgo, residen personas en forma permanente y de estar enterado, si el propietario fue intimado para regularizar la situación, además solicita detalles sobre si se inició algún trámite judicial para constatar faltas o infracciones a las ordenanzas vigentes cometidas por los propietarios del inmueble o quienes residen en el mismo.

Cabe destacar que días atrás, ocupantes ilegales del antiguo inmueble sustrajeron herrerías originales de sus balcones, aunque fueron recuperadas en un corto lapso. Como se generaron dudas tras el hecho, Dómina quiere saber si fueron repuestas en su totalidad.

En medio del pedido, el edil remarcó que "la casona de barrio Nueva Córdoba donde hasta 2008 funcionó el ex-Goethe, está en grave riesgo de perderse como parte del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto