Buscan liberar la traza para que el tren llegue a la estación Córdoba Mitre

Así lo confirmó la Mesa por el Tren en Córdoba tras la ponencia del secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, el viernes en una Jornada sobre el Transporte Ferroviario.

Córdoba 01/10/2019
gabriel bermudez
Tras la asunción de Llaryora se espera que el futuro ferrourbano una la estación Córdoba Mitre con Rivera Indarte. Foto: gentileza Mesa por el Tren en Córdoba.

El viernes en la sede del Centro de Ingenieros de Córdoba se realizó la Jornada sobre el Transporte Ferroviario y su importancia para el área metropolitana de Córdoba, la provincia y la región.

Del encuentro participaron y realizaron sus ponencias el presidente del Centro de Ingenieros, Leonardo Vidoni y Hugo Reynoso. Además, participaron la fundación JUVIPS, AFESEPA, Tendiendo Puentes, Pablo Martorelli del IAF, y Claudio Esteban García por la Mesa por el Tren en Córdoba y la Mesa de Enlace Ferroviario.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la provincia, que estuvo representada por el director general de Transporte de Pasajeros, Marcelo Mansilla y varios integrantes de su equipo.

Romualdo Perez de AFESEPA invitó a los participantes a presentarse y expresar sus opiniones y expectativas con respecto al tema propuesto en la jornada. La fundación JUVIPS destacó la participación de jóvenes que hicieron una presentación musical con instrumentos fabricados por ellos mismos con materiales reciclados, luego de la ponencia del titular de la fundación Gabriel Valfré.

La Mesa por el Tren en Córdoba, junto a la relanzada Mesa de Enlace Ferroviario renovaron el compromiso de acompañar los anuncios y medidas que se tomen en relación al desarrollo de una política ferroviaria provincial, anunciando nuevas propuestas, y promoviendo una legislación provincial que proteja y desarrolle el sistema ferroviario.

En el marco de este vente, los actores presentes y otros representados, se comprometieron a seguir apostando al desarrollo regional con eje en el transporte intermodal y en el ferrocarril federal.

jornada ferroviaria Mesa por el tren en Córdoba
Claudio García, de la Mesa por el Tren en Córdoba, precisó a La Nueva Mañana que en su discurso, Gabriel Bermúdez hizo un repaso sobre el avance de la obra del ferrocarril Belgrano con el Mitre. La obra según el funcionario, está cumpliéndose de acuerdo a los plazos establecidos.

"Lo que queda es instalar algunas casas contenedoras cerca de la avenida Sarmiento para liberar la traza y desocupar las viviendas precarias que están en el sector. De esa forma, el tren podría comenzar a circular hasta la estación Córdoba Mitre".

"A partir de allí, se espera cuando asuma el intendente Martín Llaryora, comience la obra de más envergadura para concretar la primera etapa del Ferrourbano desde el Córdoba Mitre hasta Rivera Indarte, con más de 20 de frecuencias diarias entre las dos cabeceras de esa primera etapa", precisó Bermúdez según indicó Claudio García.

Nota relacionada:

Trenes argentinosFerrourbano: Schiaretti se reunió con el titular de Trenes Argentinos



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.