Acosta: "Sólo la izquierda tiene en su programa medidas ecologistas"

En la semana mundial de lucha contra el cambio climático, el MST y la Red Ecosocialista dictaron charlas sobre temáticas ambientales.

Política 28/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mst clima
"Son los jóvenes los protagonistas indiscutidos de las luchas que enfrentan la destrucción del ambiente", dijo Echevarría. Foto: gentileza

En el marco de la semana mundial de lucha contra el cambio climático, el MST junto a la Red Ecosocialista dictaron un ciclo de charlas sobre temáticas ambientales. El evento, convocado bajo el lema Cambiemos el Sistema, no el clima, fue presentado por Luciana Echevarría y Maru Acosta.

Luciana Echevarría, legisladora electa por el MST dijo: "Estamos frente a la acción internacionalista más grande de la historia. Son los jóvenes los protagonistas indiscutidos de las luchas que enfrentan la destrucción del ambiente y a los políticos responsables del saqueo y la contaminación. Y ponen en evidencia tanto para Macri como para Fernández que no hay licencia social para los proyectos que destruyen y contaminan".

Por su parte, la candidata a diputada por el MST en el FIT Unidad, Maru Acosta agregó: "Los candidatos de los partidos tradicionales pretenden ocultar el tema en campaña porque son defensores de las corporaciones extractivistas. Sólo la izquierda tiene en su programa medidas ecologistas y anticapitalista profundas como la prohibición de los agrotoxicos, la megamineria y el fracking. Para defender nuestra tierra y el futuro es importante fortalecer la voz de las luchas ambientales en el Congreso y en el país".

079d84de-5f86-44f3-9bc7-37d2af40e35c

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.