Gustavo Fonseca sobre la partida de Uber: "Es un día histórico para Córdoba"

El edil que preside la Comisión de Servicios Públicos celebró la partida de la aplicación de la ciudad. “Es un triunfo de lo legal por sobre lo ilegal”, dijo.

Política 26/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gustavo Fonseca © archivo
Para Gustavo Fonseca, "la decisión política e institucional del intendente Mestre para defender la legalidad logró una victoria del trabajo formal”. Foto: archivo

Luego de la decisión de Uber de dejar de prestar su servicio de intermediación en la ciudad de Córdoba, el concejal Gustavo Fonseca celebró lo que definió como “un gran triunfo de lo legal por sobre lo ilegal”.

“Hoy es un día histórico para nuestra ciudad” dijo el edil radical que preside la Comisión de Servicios Públicos del parlamento capitalino. “Hace aproximadamente dos años, junto al intendente Mestre, tomamos la decisión de modificar la ordenanza de taxis y remises. Al proceso se sumaron los permisionarios de taxis, los choferes, los peones, las centrales, las agencias y los permisionarios de remises. Martes a martes, trabajamos arduamente en la comisión del Concejo Deliberante y logramos sancionar la ordenanza que regula hoy la actividad (12.859)” describió Fonseca.

El concejal señaló que los artículos que marcan lo que debe ser la prestación legal del servicio siempre fueron muy claros y que “la decisión política e institucional del municipio de presentar una apelación para defender a quienes trabajan en los taxis y remises de la ciudad lograron una victoria del trabajo formal” durante la jornada del jueves”.

“No hay más trabajo precario”, señaló Fonseca. “Ganó la legalidad ante la ilegalidad, ganaron los que tributan al fisco como corresponde y se acabó el juego para quienes evaden impuestos”, afirmó el concejal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto