Taym y Cormecor: piden que la Justicia actúe de forma independiente

Vecinos de la Asamblea Santa María sin Basura se movilizaron este domingo y cortaron media calzada de la ruta 5, a la altura del Crucero, en el ingreso a Alta Gracia. Exigen imparcialidad en el manejo de las causas.

Córdoba 31/07/2017
Reclamo Taym
Vecinos reclamaron nuevamente para que se resuelvan las causas.

Durante la jornada de este domingo, los vecinos de  la Asamblea Santa María sin Basura realizaron un corte en la ruta 5 a la altura del Crucero y se dirigieron a la Plaza Solares de Alta Gracia. El motivo del reclamo fue por una Justicia independiente del "entramado político empresarial", a raíz de las últimas novedades respecto a la remisión de la causa Taym por segunda vez a la Fiscalía Anticorrupción de Córdoba.

El reclamo también englobó el rechazo de los términos del último decreto de la Cámara Contencioso Administrativa en relación a la causa contra el megabasural de Cormecor, que según los vecinos "adelanta opinión y antepone los derechos de un millón y medio de cordobeses por sobre los derechos básicos de los seis mil habitantes de Santa Ana".

En medio de la marcha, los presentes aseguraron "exigimos una justicia independiente de los intereses políticos y empresariales, exigimos que la justicia haga cumplir nuestro derecho ciudadano a gozar de un ambiente sano y a no ser discriminados".

Acompañaron y apoyaron la medida de fuerza varias organizaciones, entre ellas, Nuevo Encuentro CÓRDOBA, Paravachasca por la Memoria, Unidad Ciudadana Córdoba, Asamblea Paravachasca, Comisión Ambiental y vecinal de Falda del Carmen.

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.