18 detenidos tras un golpe a una banda que robaba camionetas

Policiales 25/09/2019
Las detenciones se dieron luego de 30 allanamientos simultáneos, con la participación de alrededor de 300 policías. Secuestraron seis vehículos de alta gama.
Allanamientos banda camionetas
Durante los operativos se secuestraron seis vehículos. Foto: gentileza.

Luego de 30 allanamientos entre la madrugada y la mañana de este miércoles, la Policía dio un golpe a una banda que robaba camionetas de alta gama: 18 detenidos y seis vehículos secuestrados.

Los procedimientos se realizaron en la ciudad, en Alta Gracia, Cosquín e inclusive en una celda de la cárcel de Bouwer.

"Están imputados, por el momento, por asociación ilícita. Con el correr de la investigación, se irán agregando otros delitos. Se secuestraron armas, dólares, euros y documentación", explicó el fiscal a cargo de la investigación, Rubén Caro, al móvil de Mitre Córdoba.

Además de los detenidos, el fiscal explicó que hay ocho órdenes de captura, porque los supuestos implicados no fueron encontrados en sus domicilios.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 10.10.17

Los delincuentes se encargaban de hacer sonar las alarmas de los vehículos y si los dueños no se alertaban, procedían a darles arranque con un sistema propio. Los llevaban a distintos garages y esperaban que no tuvieran rastreo satelital, para luego reconstruirles el tablero en talleres clandestinos.

"Logramos detectar un laboratorio donde tenían un sistema para desbloquear los sistemas de seguridad de la camionetas. Se les ponía uno provisorio para 'levantar' los vehículos de la zona y luego en un taller se imitaban las medidas de seguridad originales y el vehículo quedaba nuevo. Otro grupo se encargaba de la documentación para sacar los vehículos del país o comercializarlos", agregó.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 10.10.16

Caro adelantó además que en el megaoperativo se habría detectado a una de las camionetas próximas a cruzar hacia Paraguay para ser vendida.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"