Presentarán un estudio para avalar vuelos nocturnos a El Palomar

País 24/09/2019
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a refutar la orden judicial que impedirá, a partir del jueves 26, las operaciones que se realizan en ese aeropuerto.
dietrich 2 © NA
"Prácticamente todos los aeropuertos del mundo operan las 24 horas porque los aviones hoy son mucho menos ruidosos", dijo Dietrich. - Foto: archivo (NA).

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a cuestionar la medida judicial que restringirá, a partir del próximo jueves, las operaciones aéreas nocturnas en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, argumentando que "ya demostramos que los ruidos no son un problema, y hoy estamos presentando un nuevo estudio que avala esto".

En declaraciones a Télam el funcionario argumentó que "prácticamente todos los aeropuertos del mundo operan las 24 horas y no hay restricciones porque los aviones hoy son mucho menos ruidosos que hace una década y más aún en este aeropuerto, que operaba todo el día con aviones de la Fuerza Aérea, que hacían mucho más ruido que los que operan hoy".

Anticipó que "hoy estamos presentando un nuevo estudio de ruidos, cada vez más sofisticado, que se suma a todos los que hemos presentado anteriormente, porque ya demostramos que los ruidos no son un problema".

"En estos días, le hemos estado preguntando a la gente que vive cerca del aeropuerto de Palomar y lo que dicen es que el tránsito es el ruido que más le molesta, y no el del avión y nueve de cada diez vecinos está en contra de la medida restrictiva", detalló Dietrich.

Las restricciones a las operaciones en el aeropuerto fueron dispuestas por la jueza federal Martina Forns, al hacer lugar al pedido de una cautelar del abogado Lucas Marisi, atendiendo la necesidad de "descanso" y la "protección del ambiente sano" de los vecinos de la zona.

Esta medida fue apelada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas JetSmart y Flybondi, y está ahora a cargo de la Sala I de la Cámara de San Martín.

Nota relacionada:

JetsmartTras las restricciones en El Palomar, Jetsmart cancela la ruta a Córdoba

Te puede interesar