Presentarán un estudio para avalar vuelos nocturnos a El Palomar

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a refutar la orden judicial que impedirá, a partir del jueves 26, las operaciones que se realizan en ese aeropuerto.

País 24/09/2019
dietrich 2 © NA
"Prácticamente todos los aeropuertos del mundo operan las 24 horas porque los aviones hoy son mucho menos ruidosos", dijo Dietrich. Foto: archivo (NA).

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a cuestionar la medida judicial que restringirá, a partir del próximo jueves, las operaciones aéreas nocturnas en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, argumentando que "ya demostramos que los ruidos no son un problema, y hoy estamos presentando un nuevo estudio que avala esto".

En declaraciones a Télam el funcionario argumentó que "prácticamente todos los aeropuertos del mundo operan las 24 horas y no hay restricciones porque los aviones hoy son mucho menos ruidosos que hace una década y más aún en este aeropuerto, que operaba todo el día con aviones de la Fuerza Aérea, que hacían mucho más ruido que los que operan hoy".

Anticipó que "hoy estamos presentando un nuevo estudio de ruidos, cada vez más sofisticado, que se suma a todos los que hemos presentado anteriormente, porque ya demostramos que los ruidos no son un problema".

"En estos días, le hemos estado preguntando a la gente que vive cerca del aeropuerto de Palomar y lo que dicen es que el tránsito es el ruido que más le molesta, y no el del avión y nueve de cada diez vecinos está en contra de la medida restrictiva", detalló Dietrich.

Las restricciones a las operaciones en el aeropuerto fueron dispuestas por la jueza federal Martina Forns, al hacer lugar al pedido de una cautelar del abogado Lucas Marisi, atendiendo la necesidad de "descanso" y la "protección del ambiente sano" de los vecinos de la zona.

Esta medida fue apelada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas JetSmart y Flybondi, y está ahora a cargo de la Sala I de la Cámara de San Martín.

Nota relacionada:

JetsmartTras las restricciones en El Palomar, Jetsmart cancela la ruta a Córdoba
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.