Para el abogado de CFK, el pedido de desafuero no tendrá "ningún efecto"

El letrado Carlos Beraldi aseguró este martes que el nuevo pedido del juez Claudio Bonadio no tiene "ningún justificativo y carece de fundamento legal".

País 24/09/2019
Cristina en el Senado @SenadoArgentina
"Se pide la prisión preventiva de alguien que no está a derecho, que falta a las citaciones", aseguró Beraldi. Foto: @SenadoArgentina

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la ex presidenta Cristina Fernández, aseguró este martes que el nuevo pedido de desafuero contra la senadora nacional "no va a tener ningún efecto", ya que consideró que no tiene "ningún justificativo y carece de fundamento legal".

"No es una medida novedosa. Es reactualizar una cuestión que ya había sido solicitada por el juez, que no va a tener ningún efecto porque ya el Congreso, en particular los senadores, han manifestado que no tiene ninguna posibilidad de que proceda", sostuvo el letrado.

En declaraciones a El Destape Radio, el representante legal de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos aseguró que el desafuero, firmado por el juez federal Claudio Bonadio e ingresado el lunes a la Cámara alta, se dio en el marco de la elevación a juicio oral de la denominada Causa de los Cuadernos, por supuesto fraude en la obra pública.

En la presentación ante el Congreso, el juez federal detalló que sobre Cristina Fernández pesa una prisión preventiva y adjuntó un informe con las actuaciones del caso.

El bloque Justicialista del Senado, a cargo del cordobés Carlos Caserio, ya anticipó que no tratará el pedido de desafuero, y el oficialismo no tiene número para hacerlo por su cuenta, por lo que es difícil que avance.

"Se pide la prisión preventiva de alguien que no está a derecho, que falta a las citaciones, o que puede entorpecer de alguna manera la acción de la justicia, y en este caso ninguna de estas situaciones se dan", señaló Beraldi, quien destacó que Cristina Fernández "fue a todas las convocatorias y siempre prestó toda su colaboración, más allá del trámite absolutamente ilegal que tiene ese expediente".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

claudio bonadio by naBonadio elevó a juicio la causa de los cuadernos y pidió desafuero de CFK

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto