La ciudad de Córdoba tiene una población mayor que 18 provincias argentinas

La Municipalidad presentó una guía de la ciudad con datos demográficos, de finanzas municipales, infraestructura urbana, deuda pública, transporte, parque automotor, entre otros, para "fomentar la difusión de datos públicos".

Córdoba 29/07/2017
cordoba

Con fundamentación en la difusión de datos públicos pertenecientes a la ciudad de Córdoba, la Municipalidad presentó la guía "Una ciudad en cifras", con información actualizada en julio de 2017. 

La guía abarca temas de la ciudad como el clima, estructura productiva, actividad económica, cultos de la provincia de Córdoba, precios, etc. También información demográfica con estructura de los hogares de toda la ciudad. Entre otro de los rubros contiene información social, sobre salud y educación. También infraestructura y servicios urbanos, donde abarca redes de infraestructura, higiene urbana, tránsito y transporte, turismo y hotelería y espacios verdes. 

En cuanto a la información económica el documento abarca la producción de la ciudad de Córdoba en relación a la Provincia y la Nación, exportaciones, entramado productivo y emprendedurismo. Y en cuanto a finanzas municipales el informe contiene datos sobre gastos y recursos. 

"Una ciudadanía informada es una ciudadanía con más herramientas para la participación", manifestó Mestre. 

VER GUÍA COMPLETA

Datos interesantes 

Entre algunos datos de interés divididos en siete capítulos se destacan cuestiones demográficas relacionadas al tamaño de la ciudad de Córdoba. El informe releva que el ejido urbano de la ciudad es el más extenso del país con 24 kilómetros cuadrados. Además, es uno de los más grandes de Latinoamérica y tres veces más grande que el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y cuatro veces más que Rosario. 

El informe presenta el censo de población 2010, que indica que los ciudadanos que viven en los 502 barrios de la ciudad de Córdoba son 1.430.000 personas. "La ciudad de Córdoba tiene una población mayor que 18 provincias argentinas", indica el relevamiento. 

En cuanto a las finanzas municipales el informe releva el presupuesto 2017 de la Municipalidad de Córdoba, con un valor de $20.088 millones, y el monto de la deuda pública, en $5.709 millones. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Infraestructura urbana

La guía cordobesa indica que en 2016 184.449.320 pasajeros viajaron en transporte público, y que al aeropuerto Taravella arribaron 329.204 vuelos. 

La imagen puede contener: texto

Te puede interesar
Lo más visto