Para Dietrich, el fallo por El Palomar pone en riesgo 700 puestos de trabajo

Remarcó que el fallo en primera instancia se hizo en base a una denuncia de una persona "que tiene una relación manifiesta con la oposición".

País 22/09/2019
dietrich 2 © NA
Dietrich remarcó que "El Palomar es una ciudad aeronáutica". Foto: NA.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, advirtió que si prospera el fallo judicial que restringe las operaciones en el aeropuerto de El Palomar habrá "700 personas cuyo trabajo peligra seriamente".

No obstante, sostuvo que su expectativa "es que haya racionalidad. Hoy es un fallo de primera instancia de una jueza con una denuncia de una persona que no acredita ningún daño a nadie, que tiene una relación manifiesta con la oposición".

"Se opuso desde el primer día a las políticas del aeropuerto con excusas o planteos para que no opere, como que la terminal que había antes del aeropuerto era un centro de detención de desaparecidos, cosa que la Justicia negó", señaló en declaraciones a radio Millenium.

Remarcó que "El Palomar es una ciudad aeronáutica" e insistió en que "hay un montón de gente que trabaja y, si este fallo continuase, todo eso está en riesgo".

"Lo que se está viendo -dijo- es que acá hay un modelo de gestión sindical de algunos de los líderes sindicales, que no son todos, que son prepotentes, autoritarios, en algunos casos violentos. Donde no hay ninguna posibilidad de diálogo con el que piensa distinto".

Puntualizó que, "ante esta actitud prepotente, hoy la gente se está revelando. El mundo cambió. Es un mundo muchísimo más horizontal, que hay que adaptarse a un montón de modalidades, y es por eso que nacen las low cost y los sindicalistas tradicionales se oponen".

Puso como ejemplo la situación de los pilotos de Latam, aludiendo a que, "frente a una discusión que plantea el sindicato bastante ridícula, el sindicato de pilotos no quiere que Latam vuele con aviones de matrícula de otro país pero con todo el trabajo argentino".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Flybondi en El Palomar by NANo habrá prórroga y recortarán vuelos low cost en El Palomar

Te puede interesar
Lo más visto