Neuquén: quedaron varados en la ruta y murieron congelados

Los hombres salieron del vehículo a buscar ayuda y estaban desaparecidos desde el miércoles. La mujer se quedó y fue rescatada.

País 20/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
varados nieve by mdzol
Los dos hombres salieron de la camioneta en la que viajaban para buscar ayuda. Foto: gentileza Mdzol

Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos este viernes a la vera de la ruta 13, entre las localidades de Aluminé y Plottier. Las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia.

Los hombres habían asistido a un encuentro religioso en compañía de una mujer, identificada como Georgina Oñate, de 32. Cuando estaban circulando por la ruta para volver a Plottier, la acumulación de nieve les impidió avanzar y quedaron varados con temperaturas bajo cero.

Los dos hombres salieron de la camioneta en la que viajaban para buscar ayuda. Georgina se quedó en el vehículo hasta que este jueves al mediodía, efectivos de la Gendarmería Nacional, la encontraron sana y salva, informó Infobae.

La mujer rompió en llanto al ser encontrada: "Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó", se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un video donde la fuerza de seguridad registró el rescate.

Martín Giusti, titular de Defensa Civil, detalló al diario LM Neuquén que las víctimas vestían poco abrigo: uno tenía jean y mocasines y el otro, zapatillas y jogging. De acuerdo con la misma publicación, se investigan las causas por las que tomaron ese camino, ya que las autoridades habían indicado que la ruta estaba cerrada al tránsito por la acumulación de nieve.

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.