Docentes universitarios pararán este miércoles en reclamo salarial

La Conadu Histórica le pidió al Gobierno el pago de un bono de $5.000, la incorporación de una nueva cláusula gatillo y un refuerzo para los jubilados.

País 24/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Conadu Histórica prensa @CobaduHistórica
El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas y asambleas. Foto: prensa Conadu Histórica.

La Conadu Histórica propuso una nueva medida de fuerza, por 24 horas, para el próximo 25 de septiembre. Desde el gremio que agrupa a docentes universitarios exigen la inmediata convocatoria a reunión para evaluar la situación salarial.

Asimismo, sostienen que se solicitó el inmediato pago del bono de 5.000 pesos, la incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protestas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto