UNC: Taty Almeida recibirá el Doctor Honoris Causa

La Facultad de Filosofía y Humanidades entregará la mayor distinción de la Casa de Trejo a la integrante de Madres Línea Fundadora en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los DDHH. Será este jueves en el Pabellón Venezuela a las 18.

Córdoba 27/07/2017 Redacción La Nueva Mañana
taty almeida

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como "Taty" Almeyda e integrante de Madres Línea Fundadora, recibirá el título de Doctora Honoris Causa por su extensa trayectoria en la difusión y promoción de los Derechos Humanos. La distinción fue propuesta por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyH) . 

La resolución del Consejo Consultivo expresó que:  “Taty Almeida es una presencia fundamental en las calles, en las marchas del 24 de marzo, en las rondas de cada jueves en la Plaza de Mayo, en el proceso de los juicios que condenaron a los responsables de los crímenes cometidos en la dictadura cívico-militar, además de una promotora en la defensa de los derechos humanos”. 

Sobre el homenaje, la resolución también destaca que "en el contexto actual resulta de vital importancia este reconocimiento si tomamos en cuenta los discursos y prácticas que intentan revitalizar el negacionismo y desmantelar los sentidos construidos socialmente sobre nuestro pasado reciente y el terrorismo de Estado".

La actividad se desarrollará este jueves 27 de Julio a las 18 en el Auditorio Presidente Hugo Chávez del Pabellón Venezuela. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto