PepsiCo: tras vencer el cordón policial, trabajadores llegaron al Congreso

La movilización tiene por objetivo exigir por la reincoporación de los empleados. Durante la tarde habrá una asamblea de mujeres organizada junto a Ni Una Menos y luego un festival en la carpa que armaron los trabajadores.

País 26/07/2017
Pepsico

Trabajadores de PepsiCo se movilizaron desde el Obelisco al Congreso en reclamo del cierre de la planta en Vicente López cuando la policía les cortó el paso y les tiraron gases lacrimógenos para impedir su avance.

Tras minutos de tensión, finalmente lograron llegar al Congreso para tener reuniones con los bloques de Diputados para resolver la situación de los más de 600 despedidos. 

Los trabajadores, acompañados por partidos y sindicatos de izquierda, concentraron desde la mañana en el Obelisco porteño para marchar hacia el Congreso de la Nación, "contra los despidos y cierres" de fábricas, y pedir que la Cámara de Diputados trate en la sesión de hoy su reclamo.

La jornada de protesta se inició pasadas las 7.30 alrededor del Obelisco con la llegada de las primeras agrupaciones políticas que acompañan el reclamo de los trabajadores, como el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), por el momento con escasa presencia policial.

Como manifestaron ayer mediante un comunicado firmado por la Comisión Interna y trabajadores de Pepsico Snacks Florida, la jornada es para exigir por Pepsico pero “también por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país".

Durante la tarde, realizarán una asamblea de mujeres organizada junto a Ni Una Menos y luego un festival en la carpa. "Será una extensa jornada de lucha en defensa de nuestro trabajo", explicaron los manifestantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto