Misa homenaje a un año del fallecimiento de José Manuel de la Sota

Se realizó en la Catedral de la ciudad de Córdoba. Familiares y amigos del ex mandatario provincial se hicieron presentes. Schiaretti, Mestre, Massa y Fernández participaron del homenaje.

Córdoba 15/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Misa De la Sota 2019 LNM
Schiaretti, Mestre, Massa y Fernández participaron del homenaje organizado por familiares y amigos del ex mandatario. Foto: LNM.

Este domingo 15 de septiembre se cumple un año del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. El ex mandatario provincial perdió la vida tras un fuerte siniestro vial que tuvo lugar en 2018, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto. Se trasladaba en una camioneta Volvo XC60, e impactó en la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 781

Al cumplirse el primer aniversario de su muerte, se realizó una misa homenaje desde las 18.30 en la Catedral de la ciudad de Córdoba. Familiares y amigos se hicieron presentes. Las hijas del político cordobés, Natalia y Candelaria de la Sota participaron de la ceremonia, junto a Adriana Nazario.

Candelaria de la Sota Misa De la Sota LNM
Foto: LNM.

Natalia de la Sota Misa De la Sota LNM
Foto: LNM.


También, participaron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Por el radicalismo local, se hizo presente el diputado Mario Negri.  Olga Riutort, la diputada Gabriela Estevez, el empresario Roberto Urquia y representantes de todo el arco peronista de la provincia también se acercaron a la ceremonia.

Alberto Fernández y Caserio Misa De la Sota LNM
 Schiaretti, Mestre, Massa y Fernández participan del homenaje organizado por familiares y amigos del ex mandatario. Foto: LNM.

En el ingreso a la Catedral, Mestre valoró el diálogo que mantuvo a lo largo de los años con De la Sota y afirmó que "ese es uno de sus legados más importantes". "El mantenía un fuerte compromiso con los cordobeses y los argentinos desde el diálogo. Si no hubiera ocurrido esta tragedia hoy estaría llevando adelante la campaña electoral", resaltó.

Los candidatos a presidente y senador, Alberto Fernández y Sergio Massa, respectivamente, viajaron a Córdoba para ser parte de la liturgia.

Massa valoró la figura del ex gobernador y la amistad que lograron a lo largo de los años. Además, destacó el desafío de construir los puentes que De la Sota idealizaba.

Massa Misa De la Sota 2019 LNM
Massa valoró la figura del ex gobernador y la amistad que lograron a lo largo de los años. Foto: LNM.


Mensajes y homenajes en las redes

Representantes de todo el arco político local y nacional compartieron este domingo diferentes mensajes en memoria del ex mandatario cordobés. 

El gobernador Juan Schiaretti fue uno de los primeros en recordar a su amigo y compañero de carrera política. "Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", señaló.

El PJ Córdoba hizo lo propio y homenajeó a De la Sota a través de Twitter. “Se cumple el primer aniversario desde que pasaste a la inmortalidad. Tus compañeros y compañeras le rendimos homenaje a algo que nunca se va a olvidar: Tu historia”, escribió el partido por medio de un emotivo mensaje.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, compartió unas palabras y aseguró que el legado del ex gobernador seguirá presente en una provincia próspera. “Un año de la partida de un gran compañero y líder. Su legado lo vemos a diario con una provincia próspera. Hoy honramos todo su esfuerzo por Córdoba, trabajando por los mismos objetivos”, resaltó.

También el diputado nacional Felipe Solá compartió unas palabras y recordó la trayectoria del ex mandatario cordobés. “Cuesta creer que ya pasó un año de la partida de José Manuel De La Sota porque en vida llenó un espacio muy grande. Hoy no está pero va a ser imposible que no lo recordemos siempre que miremos hacia el interior, hacia el peronismo y hacia la historia”, afirmó.

Por otra parte, el peronismo de Río Cuarto lo recordó con una misa y un acto. Esta actividad se sumó a otras que se realizaron en distintas localidades de la provincia.

En la iglesia de La Merced, se realizó la liturgia oficiada por el padre Jorge Felizzia. Allí, entre distintas autoridades y referentes del partido, estuvo el intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada Adriana Nazario, última pareja de De la Sota, y el legislador Carlos Gutiérrez.

En la sede del Partido Justicialista se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria con el nombre de De la Sota.

Te puede interesar
Lo más visto