
Advierten por subas en los medicamentos por encima de la inflación
Redacción La NUEVA Mañana
El secretario del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, criticó este sábado a los laboratorios por subir los precios de los medicamentos por encima de la inflación. "La gente hoy se muere por no poder pagar los medicamentos que son esenciales para la vida y la salud", advirtió.
Subrayó que "cuando uno tiene una marca específica para un producto específico de alto consumo y no tiene competencia, tiene una ventaja sobre el resto". En ese sentido, alertó sobre "un abuso de su condición dominante" en un contexto en el que hay "poco control por parte del Estado".
"Los laboratorios fijan los precios de los medicamentos en la Argentina", indicó y fustigó: "En las condiciones en las que vivimos, en las que el Estado se ha escapado de su obligación constitucional de regular la salud, se abusan".
De ese modo, Peretta resaltó que los remedios aumentan "por encima de la inflación". "En el último año la inflación promedio fue de 54% y, en ese período, los medicamentos aumentaron un 87%", precisó en declaraciones a Radio Cultura.


Presente dispar en el sector automotriz: cae el consumo interno y crecen las exportaciones

Argentina renovó el swap con China de u$s19.000 millones y extendió su plazo de vencimiento a 5 años

Mal día para los mercados: cayeron los bonos y las acciones y subió el riesgo país

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía

Con eje en los desalojos, el Senado sesiona para tratar el proyecto sobre propiedad privada

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto







