"Decir que la gente no come en Argentina es una exageración"

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media".

País 14/09/2019
Pichetto by Télam
Pichetto afirmó que lo ve "muy bien" al presidente Mauricio Macri y destacó que "ha superado totalmente" la derrota que sufrió en las Paso. Foto: Télam.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo este sábado que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes", y cuestionó a los "gerentes de la pobreza" que reciben "muchos recursos del gobierno nacional".

"Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración", aseveró el senador peronista.

Pichetto brindó estos conceptos en declaraciones a radio Mitre, luego de una semana en la que los movimientos sociales protagonizaron acampes y protestas en distintos puntos de la ciudad, y la Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial la prórroga de la Emergencia Alimentaria, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

"Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social", remarcó Pichetto, para quien "si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable".

Por otro lado, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, consideró que con el Frente de Todos "vuelven ideas viejas" y cuestionó la efectividad que podría tener un acuerdo de precios y salarios, a la vez que criticó al presidente de la UIA, Miguel Acevedo, por haberse mostrado con el postulante de ese espacio opositor, Alberto Fernández.

"Vuelven ideas viejas. La única idea económica que se ha sostenido hasta ahora es un acuerdo económico-social. Un acuerdo al estilo (José Ber) Gelbard. ¿Saben cómo termina? Vuela todo por el aire", sostuvo el senador nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente del PJ advirtió que "es muy difícil sostener precios y salarios en la Argentina". Asimismo, el representante de Río Negro en la Cámara alta criticó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, por haberse mostrado con Alberto Fernández durante la visita que realizó el ex jefe de Gabinete a Tucumán. "Se subió al palco. Le faltó cantar la marcha" peronista, se quejó Pichetto.

Por otra parte, afirmó que lo ve "muy bien" al presidente Mauricio Macri y destacó que "ha superado totalmente" la derrota que sufrió en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, en las que cayó frente a Alberto Fernández por 16 puntos de diferencia.

"La verdadera elección, la importante es en octubre. Hay mucha gente que no ha votado en agosto, más de 5 puntos; mucha otra votó castigando al Gobierno, pero ahora se dio cuenta de que también vuelve lo anterior, vuelven los mismos personajes", manifestó.

Finalmente, Pichetto reiteró que está "dispuesto" a participar de un debate de candidatos a vicepresidente, aunque señaló que la Cámara Nacional Electoral (CNE) le planteó que "no tienen recursos, aparentemente, y que no está previsto en la ley".

Tras remarcar que "el debate es un elemento necesario en la política argentina", el senador nacional también se refirió a la postulante a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández: "No sé si quiere o no (debatir), porque no se ha expresado".

Fuente: NA / Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.