Dante Sica: "La semana que viene convocaremos a gremios y empresarios"

El Ministro lo confirmó en su paso por Córdoba este jueves. Adjudicó la "virulencia" de las protestas con el "clima electoral" y también se refirió a la situación de Uber y el Surrbac.

Política 12/09/2019
@dante_sica
Dante Sica estuvo en Córdoba reunido con empresarios, comerciantes y referentes políticos del oficialismo. Foto: Twitter (@dante_sica)

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitó Córdoba en la mañana del jueves y señaló que “la semana que viene”, su cartera empezará “a convocar a las cámaras empresariales y sindicatos para poder buscar algún tipo de medida que pueda morigerar el impacto sobre el salario real que está teniendo el cambio devaluatorio sobre el índice de precios".

“Hubo algunos sindicatos que durante estos últimos 15 días nos empezaron a pedir alguna reapertura de paritarias, lo que nosotros queremos ver cuál es la forma” dijo en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Hotel de La Cañada.

En el mismo día en el que se dio media sanción a la prórroga de la Emergencia Alimentaria, Sica dijo estar sorprendido por “la virulencia del acampe de estos últimos dos días, porque el diálogo es permanente”, y definió a la “inversión social” del Gobierno “en materia de programas sociales y materia alimentaria” como “histórica”.

Según sus palabras, los acampes “tienen que ver más con el ambiente electoral”. “La emergencia está declarada desde el año 2016, por lo tanto, la ministra tiene amplia capacidad y hemos hecho cambios de partidas, asignación de recursos. Estamos en un pico histórico en término de la asistencia que estamos dando”, advirtió.

Miradas sobre la realidad cordobesa

Aprovechando su presencia en la capital, los periodistas consultaron a Sica por dos cuestiones que cruzan el universo gremial y el mundo del trabajo en el centro del país. Respecto a la situación de los directivos del Surrbac presos en medio de una investigación en su contra, dijo que “la justicia tiene que actuar libremente, y aquellos que han cometido desfalcos, porque no lo hacen contra el Estado, lo hacen contra sus propios trabajadores”. “La justicia tiene que actuar y nosotros acompañaremos en la medida que la justicia lo requiera, con intervenciones", señaló.

También hizo referencia al conflicto que enfrenta la administración municipal respecto al desembarco de Uber. “Todos estamos preocupados y conscientes de este fenómeno (de las aplicaciones), todavía no hay una solución común a cuáles son las formas de regulación. Tenemos que buscar una forma que permita el crecimiento de estas nuevas formas", aseguró el Ministro.

Sica afirmó que resulta necesario poner en discusión “la creación de nuevas figuras” como “empleado autónomo socialmente dependiente”. “Tenemos que ir definiendo alguna posición para después poder regular y darle protección a los trabajadores de la economía de plataformas", aseguró.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto