Mundial de Basquet: Francia será rival de Argentina el viernes

El seleccionado argentino jugará en las semifinales del Mundial de China 2019 ante Francia, que le ganó en cuartos de final a Estados Unidos por 89 a 79.

Deportes 11/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
francia gano a eeuu telam

Argentina jugará contra Francia el próximo viernes en las semifinales por el Mundial de Básquet, equipo que ya enfrentó en un amistoso previo al Mundial y en la que el seleccionado nacional cayó por 77-58.

Ambos equipos llegan en su mejor momento y con chances de pasar a la final.

Este miércoles, en un soberbio partido, Rudy Gobert se cargó al "Dream Team" estadounidense que tendrá que luchar por la quinta plaza en el mundial. Francia derrotó a EEUU por 79-89, y se ganó el pase a las semifinales ante Argentina. El pívot de los Jazz acumuló 21 puntos, 16 rebotes y realizó tres tapones.

Su importancia en el partido fue total, en ataque y en defensa, y fue una pesadilla para el equipo de Popovich, que jamás pudo doblegarlo. Además, el pívot estuvo muy bien secundado por Fournier, 22 puntos y por De Colo, que metió 13 puntos.

Los estadounidenses cierran una de las más decepcionantes actuaciones desde que llevan jugadores de la NBA. Solo brilló Donovan Mitchell, con 29 puntos, pero el resto el equipo estuvo muy por debajo de lo esperado.

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto