Natalia De la Sota: "No tengo dudas que mi papá hubiera sido presidente"

Al cumplirse un año del fatal accidente que le costó la vida al ex gobernador, su hija dio detalles de la misa que se realizará el próximo domingo 15 en la Catedral.

Córdoba 11/09/2019
Natalia de la Sota
"Córdoba tiene que estar presente en el país que viene y que defendamos nuestros derechos con nuestros diputados", aseguró Natalia De la Sota. Foto: archivo.

La concejala Natalia De la Sota confirmó este miércoles que habrá importantes presencias en la misa que se realizará el próximo domingo 15 de septiembre a las 18.30 en la Catedral provincial, al cumplirse un año del fatal accidente que le cobró la vida al tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

En dialogo con "El show de la Mañana", por Canal 12, Natalia confirmó que si bien se espera que referentes del PJ nacional estarán este fin de semana acompañando este triste aniversario, la misa no constituirá un acto político sino un acompañamiento a la familia. En ese sentido, invitó a todos quienes quieran estar presentes, a la luz de la multitud que se hizo presente el año pasado en el Centro Civico cuando fue su velatorio.

"Será una ceremonia religiosa para estar juntos, para recordarlo. Es una fecha dolorosa para la familia. Agradezco a quieren quieran acompañarnos será abierto para todos, desde los más encumbrados hasta el más humilde vecino", señaló y dijo que es probable que la misa se extienda en las afueras de la Catedral. 

Por otro lado, y en el plano político, la concejala confirmó que tuvo un encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que respaldará la fórmula en las próximas elecciones del 27 de agosto, al tiempo que confirmó que también apoyará la "lista corta" de Hacemos por Córdoba, que impulsa el propio gobernador Juan Schiaretti.

"(Con Cristina) tuvimos un encuentro luego de que mi padre había fallecido. Fue una reunión muy amable y respetuosa. Lo que veo en toda la dirigencia, tanto en Cristina como en Alberto, una voluntad de empezar a conciliar y no repetir los errores. Esa fue también mi idea a la hora de hablar con ellos y trasmitirle la situación que nosotros pasamos que ha sido muy difícil. Tuvimos momentos de muchos desencuentros con el Gobierno nacional en ese momento. Por eso les pedí a los dos que tengamos la voluntad y la grandeza de reconciliarnos como sociedad argentina. Buscar esa ´amistad social´ que tanto hablaba mi padre. Necesitamos curar las heridas y pensar de qué manera construimos este país", aseveró.

Para Natalia De la Sota, "Córdoba tiene que estar presente en el país que viene y que defendamos nuestros derechos con nuestros diputados".

Asimismo, consideró que conociendo las aspiraciones políticas de José Manuel De la Sota, hubiera sido el candidato del PJ a la presidencia para los comicios de este años. "Yo creo que él tenía una gran posibilidad. Era el candidato a presidente. Estábamos trabajando en esa línea. Lo sí tenía en claro mi padre es que había que empezar un camino de unidad. Y yo no tengo dudas que hubiera sido presidente", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.