
Vecinos de Villa Parque Santa Ana cortaron media calzada de la ruta 5

En la tarde de este domingo se realizó un corte de media calzada de la ruta 5, a la altura del ingreso a Villa Parque Santa Ana, por parte de los vecinos que se oponen a la instalación en la zona del vertedero de residuos de Cormecor.
En la protesta, que comenzó pasadas las 17.30, los manifestantes pidieron por una “justicia independiente”, para que “no discrimine al pueblo de Santa Ana”, y exigieron que “se reconozca la igualdad de derechos de todos los habitantes”.
La reacción vecinal fue en base a que mañana finaliza la feria judicial, y en el marco de los amparos unificados que se tramitan en la Cámara de 1ra. Nominación en lo Contencioso Administrativo en contra de la instalación del megabasural de Cormecor en el predio ubicado en cercanías de Villa Parque Santa Ana.
Los vecinos aseguraron que el 11 de julio pasado, dicha cámara emitió un decreto dirigido al rector Hugo Juri, solicitando que la UNC –en tan sólo 10 días- evalúe y avale el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Cormecor, realizado por la consultora privada Geoambiental. Además, por oficio solicitó que la UNC informe en el mismo plazo, si las objeciones sobre dicho Estudio planteadas por los amparistas “son de recibo”.
“Resulta repudiable que desde la propia Cámara se presione a la UNC a legitimar un proceso viciado de irregularidades en supuesto beneficio de una mayoría”, señalaron en un comunicado la agrupación “Santa María sin basura” días atrás. Al mismo tiempo, afirmaron que la Cámara adelantó opinión al plantear –según los vecinos- que, “de confirmarse la vulneración a los derechos ambientales y desautorizar la instalación del megabasural en el predio en cuestión, un millón y medio de personas se verían “principalmente” afectadas”.



Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación


Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso







