Rubén Juárez ya tiene su estatua homenaje en La Falda

Sociedad 23/07/2017
La figura tallada del reconocido cantor y bandoneonista fue inaugurada este viernes en la ciudad donde se celebra el 34° Festival Nacional del Tango. Estuvieron presentes autoridades provinciales, familiares del músico y vecinos de la localidad.

Desde este viernes el cantor Rubén Juárez tuvo su merecido homenaje con la inauguración de su figura tallada en la ciudad de La Falda, donde se celebra una nueva edición del Festival Nacional del Tango. El músico será recordado no sólo por su excelencia como bandoneonista sino también por la estatua que realizaron en su honor y que ya pueden disfrutar quienes recorran las calles de la localidad del Valle de Punilla. 

Durante la ceremonia en que fue descubierta la estatua, obra del artista Fernando Pugliese, estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame; el intendente de La Falda, Eduardo Arduh; el secretario de turismo de esa localidad, Diego Veliz; el Director por el Valle de Punilla de la ACT, Fabricio Días, y damas funcionarios provinciales y municipales.

Uno de los hechos más emotivos fue la presencia de la familia del “Negro” Juárez, su mujer y sus hijos, quienes agradecieron cada detalle de la obra, incluso su hija Lucila destacó la precisión de la escultura sin poder contener sus lágrimas.

Al dirigirse al público presente el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Producciones de este nivel motorizan el turismo no sólo de La Falda sino de toda la Provincia y ayudan a que Córdoba siga consolidándose como uno de los destinos más elegidos de Argentina. Hacemos un gran esfuerzo junto a empresarios, municipios, provincia y nación para que la oferta turística de Córdoba siga creciendo y consolidándose.”

La obra fue donada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, y está emplazada en la avenida Edén y Meirovich, frente a la Secretaría de Turismo. 

Dueño de una voz imponente y de un estilo único que le permitía cantar y tocar uno de los instrumentos más difíciles de interpretar, Rubén Juárez fue una de las últimas glorias del tango que compartió escenarios con el Polaco Goyeneche y el mítico Aníbal “Pichuco” Troilo, quien fue su padrino artístico. Lamentablemente falleció en 2010 luego de dar pelea durante un largo tiempo contra una enfermedad.

Te puede interesar