Conadu Histórica convocó a un paro docente para este jueves en todo el país

Desde el gremio de docentes universitarios señalaron que continúa la falta de respuesta por parte del Gobierno en relación a las demandas económicas del sector.

País 09/09/2019
Conadu Histórica @ConaduHistórica
El plenario convocó a una Jornada Nacional de lucha para la semana del 16 de septiembre. Foto: Twitter (@ConaduHistórica).

La Conadu Histórica, gremio que agrupa a docentes universitarios, convocó a un paro docentes para este jueves 10 de septiembre en reclamo salarial.

En ese sentido, desde el sindicato señalaron que continúa la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional en relación a las demandas económicas del sector.

La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, Fesprosa, Judiciales y la marcha que se realizará hacia Plaza de Mayo.

Asimismo, el plenario convocó a una Jornada Nacional de lucha para la semana del 16 de septiembre, a coordinar con el resto de los sectores sociales y sindicales, en función del debate en el Congreso del Presupuesto 2020.

Entre las solicitudes de los docentes se encuentra el inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado (extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema), adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias ante la grave crisis que atraviesan y un aumento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales.

Noticia relacionada

cteraParo nacional docente en repudio a la agresión a maestros en Chubut

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto