Apross lanzó una app para que sus afiliados controlen las prestaciones

Además, la nueva herramienta digital permitirá medir la calidad de la atención recibida. Conocé las instrucciones para descargarla.

Córdoba 05/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
apross
La nueva herramienta de la Administración Provincial del Seguro de Salud está destinada a 600 mil afiliados. Foto: archivo.

La Administración Provincial del Seguro de Salud desarrolló una aplicación para que sus afiliados y afiliadas puedan ver las consultas médicas recibidas con el detalle del profesional o institución médica donde se atendió, la fecha de la prestación, la especialidad y el código de la autorización.

"El objetivo es avanzar hacia la digitalización de los procesos y servicios para dinamizar la comunicación con los afiliados, prestadores y de los integrantes del sistema de atención. Son más de 600 mil afiliados que podrán hacer uso de esta novedosa herramienta, rápida y confiable, que permitirá una relación directa en cualquier momento y desde cualquier lugar", indicaron desde Apross.

Además, la aplicación permite medir la calidad de atención para mejorar la experiencia asistencial entre afiliado y profesional médico.

"Cada beneficiario, a través de computadora o teléfono celular, deberá ingresar a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi) con su usuario y contraseña. Ya dentro de CiDi encontrará el logo de Apross y haciendo click sobre él accederá a la aplicación donde podrá consultar el estado afiliatorio del titular, de su grupo familiar en caso de poseerlo, a la información de cada miembro y los datos de contacto registrados en Apross como domicilio, teléfono y correo electrónico", especificaron desde Apross.

Cuando el que ingresa a la herramienta es el titular, podrá visualizar el detalle con la información de todos los afiliados del grupo familiar adherido. Si quien accede es un integrante del grupo, sólo podrá visualizar las consultas recibidas a su nombre.

La aplicación permitirá que el afiliado realice comentarios respecto de una prestación puntual. Contará con una opción sobre cada consulta médica registrada a su nombre, que le permitirá completar un formulario donde podrá exponer lo que considere.

Además, este micrositio permitirá consultar la cartilla de prestadores, los centros de atención personalizada, los coseguros vigentes, las vías de contacto con Apross, entre otras opciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto