UNC: este jueves y viernes realizarán Jornadas sobre Identidades Trans

Serán en la Facultad de Psicología, en la Universidad Nacional de Córdoba. Las actividades son certificadas, abiertas y gratuitas.

Córdoba 04/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
trans
Las jornadas sobre identidades trans serán este jueves y viernes en la Facultad de Psicología, en la UNC. Foto: gentileza.

La filial cordobesa de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) llevará adelante las primeras jornadas sobre identidades trans.

Tendrán lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba este jueves 5 y viernes 6 de septiembre.

"La Pro-secretaría de Género, Diversidad y Feminismos y la Sub-secretaría de Servicios a la Comunidad de la Facultad de Psicología se encuentran trabajando desde inicios de año en un convenio con la organización ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) para la conformación de un Programa Gratuito e Integral de Atención Psicológica a Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros", indicaron desde la casa de estudios de la UNC.

Y explicaron que es en ese marco que se realizarán las Jornadas sobre Identidades Trans con diversas actividades de encuentro, reflexión y capacitación. El viernes será la firma del convenio entre la asociación y la Facultad.

Todas las actividades serán certificadas, abiertas y gratuitas

Cronograma:

Jueves 5 de septiembre

18:00 – Exposición de pósters de trabajos de investigación y/o intervención con población travesti y trans. Hall de la Facultad de Psicología.
20:00 – MESA: “APORTES DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA AL CAMPO DE LO TRANS” (Aula Gesell, 1er piso, Facultad de Psicología). Participan:
– “UNIVERSIDADES ARCO IRIS. Desandar binarismos y heteronormas”. Dra. Paola Bonavitta (Investigadora CONICET-CIFFyH) y Lic. Ornella Maritano (Doctoranda en Género, Becaria CONICET-CIECS).
– “ENCUENTRO POR LA DIVERSIDAD: derechos humanos y sexualidades disidentes. Una experiencia territorial en el marco de la labor extensionista”. Lic. Laura Schapira (ex Becaria SEU-UNC y Ex becaria Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba).
– UN ABRAZO GRANDE COMO UNA CASA – Creación del Proyecto de una Casa para Varones Trans y Familias. Nicolás Oliva (Estudiante de Licenciatura en Psicología, Facultad de Psicología UNC); Navarro Evelyn (Estudiante de Licenciatura y Profesorado en Psicología, Facultad de Psicología UNC); Carr Brugnoli (Estudiante Licenciatura en Psicología, UESiglo 21); Camilo Recagno (Profesor en educación física egresado de IPEF y estudiante de la FFyH-UNC) ; Francisco Berrizbeitia (Técnico en Higiene y Seguridad).

Viernes 6 de septiembre

13:00 – Firma del convenio entre la Facultad de Psicología y ATTTA.
14:00 – “LOGROS Y DESAFÍOS ACTUALES DE LA POBLACIÓN TRANS”. Conversatorio con Luisa Paz (Presidenta de ATTTA) y Marcela Romero (Presidenta de FALGBT y Presidenta de la Casa Trans de Buenos Aires).
16:00 – “NO ESTAMOS ENFERMAS, ESTAMOS EMPODERADAS”. Curso de capacitación sobre identidades trans con ATTTA. A cargo de: Pia Ávila, Maina Carrizo, Magalí Rivera y Laura Heredia.
18:00 – “DESPATOLOGIZAR EL PSICOANÁLISIS DE LO TRANS”. Actividad a cargo de: Mariela Yesurón (Profesora Adjunta de Psicopatología II, Coordinadora del Servicio de Asistencia Psicológica, Co-directora de equipo de investigación SECyT-UNC de la Facultad de Psicología. Psicoanalista. Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano); Franco Font, Ana Valentina Morales y Agustín Rodríguez (Miembros del Equipo de Investigación, en proceso de realización de PSI); Macarena Murugarren (tesista de la Escuela de Letras, FFyH, UNC).

Nota relacionada:

ATTTA CórdobaPresentarán el primer informe sobre la población trans de Córdoba

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.