Ordenan pericia psiquiátrica para el imputado por la muerte de Luna

Se trata del hombre de 30 años que es investigado por el homicidio de la nena de cinco años en la localidad de Tío Pujio. La fiscal de la feria de Villa María, Silvina Maldonado, afirmó que “podría ser declarado inimputable”.

Córdoba 21/07/2017
tio pujio

La tranquilidad de Tío Pujio, se vio este miércoles interrumpida tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de cinco años en la localidad ubicada a 133 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa y cerca de Villa María.

Primeras informaciones indicaron que la pequeña fue encontrada en un terreno descampado ubicado detrás de una vivienda de calle Intendente Alcántara al 300, en un sector conocido como barrio IPV, casi al final de la trama urbana.

Este jueves, fuentes cercanas a la fiscalía que investiga el caso, confirmaron a La Nueva Mañana, que el detenido quedó imputado por la muerte de la pequeña. Además, se le ordenaron pericias psiquiátricas, pero según adelantaron, “podría ser declarado inimputable en función de un retraso mental que sufriría el hombre”, según afirmó la fiscal Silvina Maldonado a cargo de la causa.

Y contó que el cuerpo de la menor fue trasladado a la ciudad de Córdoba para someterlo a una autopsia. 

Nota relacionada

Tío Pujio: hallaron muerta a una nena de 5 años y detuvieron a un sospechoso

Tío Pujio: Familiares de Luna detenidos por agredir a un conocido del imputado

Conmoción en Tío Pujio: imputaron al detenido por la muerte de Luna

Fuentes ligadas a la investigación, señalaban que si bien la nena tenía signos de haber recibido un golpe, no había rastros de violencia sexual.

Se trata de un vecino, con discapacidad intelectual, que habría empujado a la niña desde una tapia de un metro y medio de altura.

Respecto al hombre detenido, un vecino, quien padece una discapacidad intelectual, señalaron que no existen antecedentes por violencia, pero sí por el robo de una máquina del campo, que trajo por la ruta y que luego fue y la devolvió a la Policía.

El cuerpo de la pequeña fue traslado a la morgue judicial en Córdoba donde se le practicará una autopsia correspondiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.