Transporte: delegados destituidos presentaron un amparo ante la Justicia

El recurso de amparo se presentó ante la Justicia Federal por considerar que hubo “irregularidades de forma y de fondo” en la revocación de los mandatos. “Sin los fueros no podemos hacer nada” sostuvo Marcelo Marín de la empresa Aucor.

Córdoba 21/07/2017
uta

Los 10 delegados de las empresas de transporte Aucor y Tamse destituídos por una asamblea de la UTA presentaron este jueves ante la Justicia Federal un recurso de amparo contra el gremio por considerar que hubo "irregularidades de forma y de fondo" en la revocación del mandato concretada la semana pasada.

Marcelo Marín de Aucor, señaló a radio Mitre: “Nosotros queremos en este momento recuperar los fueros que nos quitaron porque sin ellos no se puede defender a los trabajadores”.

El abogado Sergio Cuesta sostuvo que a los delegados "no se les notificó formalmente con antelación las acusaciones en su contra para que pudieran ejercer el derecho de defensa". Explicó también que tampoco se permitió el ingreso de todos los choferes a la asamblea como está esteblecido en la legislación. Cuesta dijo que UTA Córdoba "les allanó el camino a las empresas para que puedan despedir a los delegados".

Te puede interesar
Lo más visto