CFK sobre las Paso: "Son el resultado de las políticas de este Gobierno"

En su primera aparición pública luego de las Primarias, la candidata a la vicepresidencia indicó: "Si hubiesen hecho las cosas bien, tal vez no ganábamos y ellos hubieran sido reelectos".

Política 01/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cfk cristina fernandez by na
"Sabíamos que íbamos a ganar pero no por esta diferencia", reconoció la ex mandataria en su primera aparición pública tras las elecciones primarias. Foto: NA

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, reconoció este sábado que la sorprendió la diferencia de votos que lograron en las primarias sobre el oficialismo, pero aseguró que "el resultado" de los comicios fue "el resultado de las políticas que llevó a cabo este Gobierno desde 2015".

"Sabíamos que íbamos a ganar pero no por esta diferencia", reconoció la ex mandataria en su primera aparición pública tras las elecciones primarias en las que la fórmula que integra junto a Alberto Fernández superó por 15 puntos a la del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto.

Además, la candidata subrayó: "El resultado de las Paso es el resultado de las políticas que llevó a cabo este Gobierno desde 2015. Si hubiesen hecho las cosas bien, tal vez no ganábamos y ellos hubieran sido reelectos".

La candidata que presentó su libro Sinceramente, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, planteó la necesidad de discusión sobre la situación económica: "Con todo lo que esta pasando y lo que va a pasar, creo que va a ser inevitable que todos los sectores económicos se sienten a discutir en serio. Estamos ante una oportunidad histórica de poder hacerlo, pero tiene que haber voluntad y reconocimiento". 

A su vez, indicó que "Macri hizo lo que cada sector económico le pedía. A este Gobierno lo definiría como un gobierno empresario, llevado a cabo por un empresario y accediendo a todas las políticas que le pidieron los empresarios". 

Nota relacionada: 

Cristina Fernández Sinceramente by NACristina hará su primera aparición pública tras la victoria en las Paso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.