Tras la derrota en la Paso, Durán Barba volvió a la Quinta de Olivos

El encuentro fue el primero del consultor con referentes del Gobierno, en su regreso al país luego del fracaso del oficialismo en las primarias.

Política 30/08/2019
duran-barba-1920
"Su posición quedó debilitada", aseguró uno de los dirigentes que estuvo con el consultor Durán Barba. Foto: gentileza.

Jaime Durán Barba y su equipo volvieron a verse con Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta por primera vez desde la vuelta del consultor al país.

El encuentro se dio este miércoles, a tres semanas del fracaso electoral de las primarias en la Nación y la provincia de Buenos Aires, que sumergió al Gobierno nacional en una crisis política y económica de cara a octubre.

El consultor, su socio Santiago Nieto y el psicoanalista español Roberto Zapata, el único de los tres que se quedó en el país tras la derrota, almorzaron este miércoles con Vidal y su equipo de campaña en las oficinas de la gobernación, un rato después del encuentro de gabinete ampliado que la mandataria encabezó con cientos de funcionarios en el salón de usos múltiples platense.

Según publicó Infobae, el ecuatoriano, Nieto y Zapata pasaron también por Olivos, después de la comida que Mauricio Macri compartió con su jefe de ministros y con los senadores del oficialismo en el quincho de la quinta presidencial, en la previa de las medidas anunciadas hacia el final de la tarde por el ministro Hernán Lacunza.

A última hora del miércoles, Durán Barba terminó su raid en el despacho del jefe de Gobierno porteño, en la calle Uspallata, en una larga reunión que compartió con su equipo y el entorno político y de comunicación estratégica de Rodríguez Larreta.

"Su posición quedó debilitada", aseguró uno de los dirigentes que estuvo con el consultor. Varios de los funcionarios que conversaron con el ecuatoriano aún recordaban que, entrada la tarde del domingo 11, todavía juraba que la diferencia entre Macri y Alberto Fernández sería mínima. Días antes, le había dicho a Vidal y a su mesa chica que perdería solo por "4 o 5" puntos. Perdió por más de 17.

Durán Barba dijo que recién el viernes 6 de septiembre terminaría con los estudios de focus groups que comanda el psicoanalista español, el encargado de medir el humor social. En estos días, el "gurú" de Cambiemos se paseó por la Ciudad, por La Plata y por San Martín, en el corazón del Gran Buenos Aires.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto