Transportistas piden ayuda al Gobierno por impuestos

Empresas de transporte de cargas piden a la Provincia la eximición del pago de impuesto por patentes, mientras que al gobierno Nacional le reclaman que conceda el aporte patronal por el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Córdoba 20/07/2017
camiones

Empresas del transporte de cargas le piden a la Provincia y Nación ayuda en relación al pago de impuestos.

El reclamo de los transportistas a la Provincia gira en torno a la eximición del pago por patentes.

A Nación, le exigen que conceda el aporte patronal por el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Señalaron que los pedidos son por la situación económica desfavorable que vive el sector.

El presidente de la Cámara de Transportistas, José Arata, dijo que la caída de las ventas llegó a un 25%, problema que se complejiza con el aumento del costo del combustible y el incremento de los salarios luego de las paritarias.

Para Arata el panorama es "difícil". Las empresas están embargadas con deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos, expresó.

 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto