"La comparación con Bianchi no me gusta, cada uno tiene su historia"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró feliz por la clasificación a semifinales de la Libertadores y se refirió a la analogía con la leyenda boquense.
Gallardo Copa River
Gallardo dirigió a River en siete ediciones de los grandes torneos CONMEBOL (Libertadores/Sudamericana), y en 6 alcanzó al menos las semifinales. - Foto: River Plate.

"No tengo porqué dar un mensaje a la sociedad. No soy quién para darlo. Somos un equipo de fútbol, soy un entrenador de fútbol que quiere lo mejor para su equipo. Sólo pienso lo mejor para el equipo... Como ciudadano, sí espero que sea en paz ya vivimos situaciones que nos avergonzaron. Debemos estar tranquilos, desde el mensaje de todos, no sólo el mío y el de los jugadores. No sé si estamos preparados. Habrá mucho tiempo para hablar y espacio para llenar. Depende de todos cómo lo queremos vivir: si como una fiesta o generando polémicas. Desde nuestro lugar, debemos enviar ese mensaje. Después, compartirlo entre todos", expresó el entrenador Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa, al término de la clasificación a la semifinales de la Copa Libertadores donde se medirá ante Boca Juniors.

Tras el empate ante Cerro Porteño en Paraguay, que le sirvió para sellar el acceso a la próxima instancia, el DT habló en Fox Sports y dijo: "El partido con Boca no será igual, porque no es una final".

Además, indicó que es "un partido importante, que tanto nosotros como Boca merecemos jugarlo. Intentaremos jugarla con las armas de cada equipo intentando respetarnos como corresponde".


"Quiero remarcar una vez más la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Cuando pasan cosas como las de Nico, lo único que nos queda es enfocarnos en lo que somos como grupo de trabajo", afirmó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"