La Coalición Cívica impugnó la candidatura de Luis Angulo al TSJ

“Un miembro del Poder Judicial tiene que tener independencia del gobernador de turno", dijo Gregorio Hernández Maqueda.

Política 29/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis Angulo
La postulación de Luis Angulo “pone en peligro el tratamiento de diversas causas de corrupción", dice el documento. Foto: Archivo

Tres referentes de la Coalición Cívica – ARI de Córdoba presentaron una impugnación formal a la candidatura de Luis Angulo para integrar el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, impulsada por el gobierno de Córdoba para que se le de tratamiento parlamentario.

La impugnación fue presentada este jueves en la Legislatura de la Provincia y lleva la firma de Leonor Martínez Villada, diputada de la Nación, Cecilia Irazuzta, legisladora provincial electa, y Gregorio Hernández Maqueda, presidente de la Coalición Cívica – ARI Córdoba.

Según el texto, la postulación de Angulo “colisiona contra la garantía de imparcialidad e independencia requerida por el ordenamiento jurídico" y “pone en peligro el tratamiento de diversas causas de corrupción y afecta gravemente el sistema de control de pesos y contra pesos vigente en el sistema republicano – democrático argentino".

“Un miembro del Poder Judicial tiene que tener independencia del gobernador de turno. Mucho más un miembro del máximo órgano judicial. Mal puede tener el señor Angulo la independencia necesaria para controlar al Poder Ejecutivo, en las causas que le lleguen, si ha sido la mano derecha del gobernador en estos años. Así se viola el principio de separación de poderes", le dijo Gregorio Hernández Maqueda a Cba24n.



Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto