
La Coalición Cívica impugnó la candidatura de Luis Angulo al TSJ
Redacción La NUEVA Mañana
Tres referentes de la Coalición Cívica – ARI de Córdoba presentaron una impugnación formal a la candidatura de Luis Angulo para integrar el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, impulsada por el gobierno de Córdoba para que se le de tratamiento parlamentario.
La impugnación fue presentada este jueves en la Legislatura de la Provincia y lleva la firma de Leonor Martínez Villada, diputada de la Nación, Cecilia Irazuzta, legisladora provincial electa, y Gregorio Hernández Maqueda, presidente de la Coalición Cívica – ARI Córdoba.
Según el texto, la postulación de Angulo “colisiona contra la garantía de imparcialidad e independencia requerida por el ordenamiento jurídico" y “pone en peligro el tratamiento de diversas causas de corrupción y afecta gravemente el sistema de control de pesos y contra pesos vigente en el sistema republicano – democrático argentino".
“Un miembro del Poder Judicial tiene que tener independencia del gobernador de turno. Mucho más un miembro del máximo órgano judicial. Mal puede tener el señor Angulo la independencia necesaria para controlar al Poder Ejecutivo, en las causas que le lleguen, si ha sido la mano derecha del gobernador en estos años. Así se viola el principio de separación de poderes", le dijo Gregorio Hernández Maqueda a Cba24n.


Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

¿Finge demencia?: “Tenemos que nombrar a los mejores jueces y no ser amigos de ninguno“, dijo Macri

Di Tullio cruzó a Bullrich y pidió respeto por las víctimas de femicidio: "Un poco de empatía"

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







