Este jueves comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba

Hasta el 22 de septiembre habrá más de 200 invitados, charlas, conferencias, talleres, muestras y espectáculos gratuitos.

Córdoba05/09/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
feria del libro
La Feria del Libro contará con más de 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. Foto: Archivo

Desde este jueves y hasta el domingo 22 de septiembre, Córdoba será anfitriona de la 34º Feria del Libro y el Conocimiento, con curaduría de Fernanda Pérez y bajo el lema: “La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía”.

Se realizarán charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos, y actividades para niñas, niños y jóvenes de acceso gratuito. Estará organizada en tres carpas, tres domos y espacios culturales de la ciudad, con base en Plaza San Martín y el Cabildo, extendiéndose en espacios descentralizados.

Contará con más de 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. La Paz (Bolivia) y San Salvador de Jujuy serán las ciudades invitadas. Los horarios de visita serán de 11 a 21 de lunes a sábado, y los domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

feria del libro 2019Fernanda Pérez, su curadora, evaluó: “Una Feria es el resultado de una creación colectiva. Es un sitio de encuentros y disidencias, un espacio político, un lugar en el que decimos y debatimos; es un reducto que da cuenta de aquellas problemáticas que nos inquietan, nos interpelan y nos proyectan. Es también un lugar en permanente construcción”.

Desde esa mirada, esta edición de la Feria promoverá espacios como “Literatura en diálogo” con debates vinculados a estilos, géneros y temáticas que atraviesan a la narrativa actual. También tendrá un capítulo de “Entrevistas abiertas” en el que autores de trayectoria ahondarán sobre el oficio de la escritura y sus potencialidades. Por otra parte, a las clásicas presentaciones de libros se sumarán propuestas performáticas e interdisciplinarias, donde la literatura se fusionará con el teatro, la música, las artes visuales y audiovisuales. Un apartado especial tendrá la literatura infantil y juvenil, con propuestas especialmente diseñadas para estos segmentos.

“Esta es una Feria que nace de los libros pero que se expande a otras expresiones culturales. Es un evento que busca debatir, provocar, convocar…”, describió Pérez.

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto