Conadu Histórica convoca a jornadas de lucha para el 28 y el 30 de agosto

Uno de los gremios que nuclea a los docentes universitarios ratificó su convocatoria tras el fracaso de la reunión del lunes.

País 26/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reunión con autoridades de ka Secretaría de Políticas Universitarias de la nación - Conadu Histórica
Para Conadu Histórica, el Gobierno nacional lleva adelante una "política antieducativa de ajuste". Foto: Conadu Histórica

Ante la falta de respuestas de parte de las autoridades nacionales, uno de los gremios que nuclea a los docentes universitarios del país, CONADU Histórica, ratificó este lunes el estado de Alerta y Movilización y la convocatoria a las Jornadas de lucha del 28 y 30 de agosto.

En la Mesa Nacional de Negociación Salarial, el Ministerio de Educación de la Nación explicitó la exclusión de la docencia de las Universidades Nacionales del bono de 5 mil pesos otorgado al conjunto de las y los trabajadores estatales nacionales.

Ante tal situación, la CONADU Histórica reiteró su exigencia de dicha inclusión y el pedido del “adelantamiento de la cuota de incremento del 8% en septiembre al mes de agosto, como así también un urgente aumento presupuestario para las Universidades Nacionales y un aporte especial de emergencia para las obras sociales universitarias cuyo déficit  se ha agravado. Al mismo tiempo, se reclamó un aumento de emergencia para los jubilados del sector”.

Ante la falta de respuestas de los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias, el gremio consideró que dicho silencio “constituye una muestra más de la política de ajuste y antieducativa llevada adelante por parte del gobierno nacional”, y ratificaron las medidas anunciadas para el miércoles y el viernes.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto