Mestre confirmó el aporte por $10 millones para subsidiar el transporte

El intendente de Córdoba indicó que en total aportaron $60 millones en subsidios para las empresas para evitar la suba del boleto.

Córdoba 22/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre Plaza España 2 by Igna LNM
El Intendente cuestionó a la Provincia y dijo que también debería aportar en virtud del Pacto Fiscal firmado. Foto archivo

El intendente Ramón Mestre confirmó este jueves que la Municipalidad erogó otros 10 millones de pesos para cumplir con el tercer tramo de aumento para los choferes del transporte urbano. La intención según explicó es para evitar paros y las asambleas.

“Hacen un total de 60 millones de pesos que venimos afrontando desde la Municipalidad para evitar que suba el boleto”, dijo Mestre a Radio Mitre.

"Hace 45 días venimos haciendo el esfuerzo para afrontar todo con recursos propios, y llevamos $ 60 millones puestos para evitar el aumento”, explicó el Intendente y advirtió que un ajuste en la tarifa actual ($ 28) es “la última herramienta”, y que “la coyuntura económica nos pone en una situación incómoda”.

En diálogo con Canal 10, puntualizó que la Provincia también debería hacerlo, en virtud del Pacto Fiscal que firmó. Allí, los artículos 10 y 11 son claros, respecto a que deben afrontar con subsidios, los inconvenientes con cuestiones tarifarias”.

Te puede interesar
Lo más visto