El costo de la construcción acumula una suba de 19,2% en 2019

El nivel general del índice ICC experimentó un julio, un aumento de 0,7% respecto al mes anterior, según indicó este jueves el Indec.

Economía 21/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
construcción Uocra by prensa uocra
"El resultado surge como consecuencia del alza de 0,9% en el capítulo 'Materiales', de 0,6% en 'Mano de obra' y 0,8% en 'Gastos generales'". Foto: Prensa Uocra

El costo de la construcción en julio experimentó un aumento de 0,7% respecto de junio, mientras que durante el año acumuló un avance de 19,2%, señaló este jueves el Indec.

"El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a julio de 2019 registra, con relación a las cifras de junio último, una suba de 0,7%", sostuvo el sondeo dado conocer este miércoles por el Indec.

El organismo precisó que "el resultado surge como consecuencia del alza de 0,9% en el capítulo 'Materiales', de 0,6% en 'Mano de obra' y 0,8% en 'Gastos generales'".

Por otro lado, el Indec dio a conocer que los precios mayoristas subieron apenas 0,1% en julio previo a la fuerte devaluación de la semana pasada.

De esta manera, acumularon un incremento de 20,8% en lo que va del año y 53,6% en los últimos 12 meses. Se espera fuerte repunte del índicador en agosto dado el fuerte salto del dólar durante la semana pasada.

Se espera fuerte repunte del índicador en agosto dado el fuerte salto del dólar durante la semana pasada (+25%).



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto