La UNC reducirá el plástico y tendrá más estacionamientos para bicis

Las dos iniciativas sustentables, impulsadas por el Movimiento Sur-Avanzar, fueron aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba este martes.

Córdoba - Universidad21/08/2019
bicicletas unc
Se buscará eliminar el uso de cubiertos y vasos de plástico en pos de reducir la huella ecológica y fomentar el uso de utensilios reutilizables. Foto: gentileza.

Este martes el Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó dos proyectos que buscan aportar sustentabilidad a la universidad.

Presentados por el Movimiento Sur-Avanzar, uno de ellos propone la creación de un sistema de estacionamiento para bicicletas en la Ciudad Universitaria y resto de dependencias, que solucione el hoy faltante de bicicleteros, así como también los robos que desalientan y limitan el uso de “la bici".

La aprobación de esta iniciativa implica un avance en lo que respecta a la movilidad y seguridad de los miembros de la comunidad universitaria", manifestó al respecto el Consiliario estudiantil Tomás Battaglino a Canal 10.

En tanto, la segunda iniciativa aprobada busca disminuir el uso de plásticos en los comedores, kioskos y cantinas de la UNC

Principalmente, se buscará eliminar el uso de cubiertos y vasos de plástico en pos de reducir la huella ecológica y fomentar el uso de utensilios reutilizables. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto